El incendio que se registró en el Bronx este fin de semana afectó principalmente a inmigrantes, esto fue confirmado por el alcalde Eric Adams, quien aseguró que la mayoría de habitantes venían de África.
Además aseguró que varias de las 19 personas que murieron profesaban la religión del Islam, por lo que se busca que se respeten los ritos funerarios y no se presionará a nadie para realizar algo diferente.
- Te puede interesar: Mueren 19 personas, incluyendo 9 niños en incendio en Nueva York
“Queremos que las personas se sientan cómodas al presentarse, y es imperativo que nos conectemos con los que están en el terreno para asegurarnos de que reciban ese mensaje”.
También se sabe que había inmigrantes de origen latino, pero no se sabe la cantidad, tampoco si alguno fue de muertos o heridos.
- Te puede interesar: Incendio en Nueva York fue causado por un calentador eléctrico
Las personas que vivían en el edificio fueron enviadas a una escuela que fue habilitada como albergue.
“Tenemos a todos los residentes aquí. Hemos podido darles comida, un espacio cálido, agua… La gente trajo a sus mascotas, por lo que estamos en el proceso de encontrar refugio para la gente esta noche. Trabajamos con la Cruz Roja, tenemos habitaciones de hotel y tenemos otros recursos disponibles”, dijo Christina Farrell, primera comisionada adjunta de manejo de emergencias de la ciudad de Nueva York.
Este incendio se originó por un calentador eléctrico que presentó un fallo y ocasionó las llamas, las cuales se propagaron rápidamente en varios pisos, dejando a 19 muertos y más de 30 heridos de gravedad.