Al menos 60 personas resultaron lesionadas. (Foto: Adobe Stock)

Las autoridades de la Ciudad de Nueva York informaron que este domingo murieron al menos 19 personas, incluyendo nueve niños en un enorme incendio.

Fueron más de 200 bomberos quienes respondieron al llamado de un incendio en un departamento dúplex en el tercer piso en un edificio de Tremont en el Brox.

El incendio se propagó por el edificio de forma rápida, ocasionando que cerca de 19 personas fallecieran, entre ellas nueve niños; además que se registraron más de 60 personas heridas y 13 de ellas fueron llevadas al hospital donde se reportan como delicadas.

Según las autoridades, la mayoría de los heridos estaban en los pisos superiores y no podían escapar de las llamas, aunque varios de éstos solo sufrieron intoxicación por el humo.

"Este será uno de los peores incendios que hemos presenciado aquí en los tiempos modernos en la ciudad de Nueva York", dijo el domingo a la prensa el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

Al momento no hay más detalles del suceso, el cual tomó por sorpresa a los habitantes del edificio, los cuales se quedaron atrapados dentro del inmueble.

Este es el segundo incendio en el fin de semana en Nueva York; sin embargo el que se registró en Fordham Heights no tuvo mayores consecuencias.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario