Varios bomberos están pidiendo licencias de salir. (Foto: Adobe Stock)

Muchos bomberos de la ciudad de Nueva York están buscando evitar tener que vacunarse contra COVID-19, por lo que en forma de protesta están pidiendo licencia por enfermedad.

Aunque las operaciones en los diferentes cuarteles no se han visto afectadas, las autoridades sí destacan que hay un número grande de elementos que han tomado esta medida.

"Las licencias por enfermedad aumentaron y sabemos que es una protesta contra esa norma. Es obvio", comentó el jefe de los bomberos de Nueva York, Daniel Nigro.

Y es que el alcalde Bill Blasio puso una orden de que los 378,000 empleados públicos deben vacunarse obligatoriamente y al menos 9,000 decidieron no vacunarse, mientras que 12,000 pidieron ser exceptuados por razones de salud o religiosas.

Tres bomberos hospitalizados tras brote de COVID-19 en Carolina del Norte
Los departamentos de bomberos no han parado actividades. © (marcos) / Adobe Stock

Según las autoridades 2,300 bomberos de los 17,000, pidieron licencias por enfermedad, esto para buscar evitar alguna sanción o hasta despido.

"Hay unidades con menos efectivos. Esa falta de personal cesaría inmediatamente si los bomberos dejan de declararse enfermos cuando no lo están", comentó Nigro.

El 80% de los bomberos de Nueva York ya están vacunados, mientras que la policía registra el 84% y los trabajadores de escuelas incluyendo maestros es del 96%.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario