La costa este está amenazada por una tormenta y llevó a declarar un estado de emergencia metereológica en Nueva Jersey y Nueva York.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) habrá condiciones climáticas severas que afectarán la costa Este durante los próximos días debido a la presencia de una tormenta Nor'easter.

Se prevé lluvias intensas, tormentas eléctricas y acumulación de agua de alta peligrosidad en zonas urbanas, así como el desborde de ríos y arroyos.

La medida responde a la necesidad de mantener a salvo a las personas y la propiedad ante las posibilidades de inundaciones repentinas.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró la emergencia desde el lunes a las 8:00pm en los 21 condados del estado.

En Nueva York la gobernadora Kathy Hochul alentó a los habitantes a evitar conducir durante inundaciones y alejarse de líneas eléctricas caídas.

¿Qué es una tormenta Nor'easter?

NWS explicó que un Nor'easter es una tormenta a lo largo de la costa Este de América del Norte. El nombre se debe a que los vientos provienen del noreste. Aunque se puede originar en cualquier momento de año es más frecuente en las épocas de otoño en invierno.

Alrededor de 30 millones de personas están expuestas a los peligros de esta tormenta. Las principales formas de afectación son "fuertes lluvias o nieve, así como vientos huracanados, mares agitados y, ocasionalmente, inundaciones costeras a las regiones afectadas", dice el NWS. 

Te puede interesar: Clima hostil esta semana con amenazas metereológicas en todo el país

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario