Esta semana tendrá días intensos con la variación del clima a lo largo de todo el país con diferentes eventos metereológicos.

El Centro Metereológico Nacional indicó que una fuerte tormenta en el noroeste del Pacífico continuará dirigiendo una corriente de fuertes lluvias, nieve a gran altura y vientos racheados a fuertes sobre gran parte del centro y norte de California, la Sierra Nevada y la Gran Cuenca el lunes.

Desde el fin de semana la presencia de un "ciclón bomba" alertó lluvias intensas en el oeste del país. Debido a las precipitaciones que ya han causado inundaciones, se emitieron nuevas órdenes de evacuación específicamente en el condado de Santa Bárbara. Se teme que los restos de los incendios recientes levanten escombros de peligro que afecten la vida de las personas.

Te puede interesar: Lluvias históricas por tormenta azotan el norte de California

Nevadas repentinas se juntan con las lluvias

El peligro no se queda ahí, de igual manera los metereólogos pronostican varios metros de nieve en la cordillera de Sierra Nevada. Se pidió cautela al manejar puesto que el clima afectará las condiciones de conducción. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Hanford, California, dijo que "la lluvia significativa continúa moviéndose lentamente hacia el sur a través del centro de California".

Las Carolinas también sufrirán los estragos del clima esta semana

El Centro Nacional de Metereología advirtió que habría "tormentas eléctricas asociadas con daños aislados por vientos" en partes de los Apalaches del sur y el centro de las Carolinas y la región del Atlántico. La amenaza se centra en el lunes, pero no se descarta que continúe un par de días adicionales.

La presencia de tornados así como tormentas de granizo y fuertes vientos fuertes se alertaron en partes de Arkansas, Missouri, Illinois e Indiana.

Por último, un sistema de bajas presiones conocido como nor'easter se hará presente a lo largo de la costa este de Estados Unidos, los días martes y el miércoles, informó CNN. Esto implica fuertes vientos, inundaciones costeras y lluvias intensas en el sur de Nueva Inglaterra.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario