Una operadora del 911 en Nueva York fue suspendida de su cargo, luego de no recibir una llamada de auxilio mientras estaba el tiroteo y decidió cortar la comunicación sin dar un motivo claro en plena crisis en un supermercado.

Te puede interesar:

Una víctima del tiroteo intentó comunicarse sin éxito al 911

Una vez que Payton S. Gendron comenzó a disparar contra las personas que visitaban el supermercado, una víctima intentó comunicarse con el 911, pero la mujer encargada de la llamada colgó sin razón.

La acusación sobre la operadora provino de un subgerente de Tops que llamó durante la cobertura en vivo de 2 On Your Side del tiroteo masivo el sábado.

Latisha, gerente de la tienda, dijo que podía escuchar disparos que no paraban y habló al 911, pero una vez que llamó, la operadora decidió colgar el teléfono, ya que no le gustó que hablara en voz baja en la llamada.

"Traté de llamar al 911 y estaba susurrando porque podía escucharlo cerca. Y cuando susurré por teléfono al 911, el despachador comenzó a gritarme diciendo: '¿Por qué estás susurrando? No tienes que susurrar'. Y estoy tratando de decirle algo como, 'Señora, él está en la tienda. Está disparando. Es un tirador activo. Temo por mi vida'. Y ella me dijo algo loco y luego me colgó en la cara. Y tuve que llamar a mi novio para llamar al 911", dijo Latisha.

Te puede interesar:

La operadora podría ser despedida si es culpable

En el estado de Nueva York, las llamadas al 911 rara vez se divulgan al público, se necesita una orden judicial para poder revelar el contenido de un intento de comunicación con este servicio.

El condado de Erie, que dirige el centro de comunicaciones 911 a través de los Servicios Centrales de Policía, confirmó que este incidente está siendo investigado, se tomaron medidas inmediatas y la persona que atendió esa llamada ahora está en licencia administrativa pendiente de una audiencia disciplinaria, que debería ocurrir dentro de un par de semanas.

Si se demuestra que el operador es culpable, perderá su empleo, ya que una emergencia de estas es de alta importancia.

Otras llamadas que lograron pasar fueron atendidas correctamente y hubo una respuesta rápida.

El alcalde de Buffalo, Byron Brown, dice que la policía estuvo en el lugar en Tops Market en Jefferson Avenue en dos minutos.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com