Un hombre latino de Nueva York, quien trabajó como policía durante algunos años, decapitó con un machete a su mamá, una mujer de 78 años.

Ahora Osvaldo Díaz, el acusado de 46 años, podría pasar de 25 años al resto de su vida en prisión, si es que llega a ser declarado culpable del asesinato de la mujer de la tercera edad, así como de otros cargos.

Documentos de la fiscal del distrito alegan que Díaz atacó a su mamá, María Díaz, con un machete hasta casi decapitarla.

Aunque el ataque se registró el 24 de febrero del 2021, el caso sigue dando de qué hablar, pues el hombre se declaró inocente y su abogado, José Nieves, pidió una evaluación psiquiátrica para su cliente.

Melinda Katz, la fiscal del distrito, dijo que el ataque se registró en un apartamento que el hombre compartía con su mamá, en un vecindario de Queens.

El terrible hallazgo fue hecho por la hermana de Osvaldo, quien había quedado de ir a hacer diligencias con su mamá.

Luego de varias llamadas y de que no contestara, Osvaldo tomó las llamadas y le dijo a su hermana que se fuera sola a hacer las compras.

Tras regresar, la hermana de Osvaldo volvió a llamar a su mamá, pero al no recibir respuestas, llamó al propietario del apartamento para que fuera a revisar.

Durante la inspección, el propietario encontró a la mujer muerta envuelta en ropa de cama y las cámaras de vigilancia mostraron que Osvaldo huyó después de hablar con su hermana.

El presunto asesino estuvo prófugo una semana hasta que fue capturado en Nueva Jersey, en donde estuvo hasta que fue trasladado la semana pasada a Queens para comparecer.

El sospechoso que, supuestamente, decapitó con un machete a su mamá es un ex oficial latino del Departamento de Policía de Nueva York y enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y dos cargos de posesión criminal de un arma, en cuarto grado.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario