Osmin Campos Sandoval era un joven salvadoreño que murió hace cuatro años, luego de ser emboscado por miembros de la Mara Salvatrucha en un bosque en Long Island, Nueva York,, donde fue torturado y asesinado.

Nueva York: Acusan a miembro de la Mara Salvatrucha de asesinar a joven latino

Por este crimen, las autoridades encarcelaron a cuatro miembros de la pandilla, pero ahora, un quinto llamado Jeustin Maldonado también verá su juicio tras las rejas, lo señalan como sospechoso de haber participado en el homicidio.

De acuerdo con reportes, el asesinato de Osmin ocurrió por un enfrentamiento entre bandas rivales. Hace cuatro años, al joven de 19 años lo llevaron con base en engaños a una zona boscosa, ahí lo interceptaron y dieron fin a su vida al apuñalarlo con un machete y posteriormente recibió impactos de bala.

Los miembros de la Mara Salvatrucha enterraron el cadáver en el lugar y los restos de Osmin los encontraron cuatro años después, en un homicidio que calificó la policía como de extrema brutalidad.

Maldonado tenía 16 años al momento del crimen, las autoridades recabaron prueba para arrestarlo. El miembro de la Mara Salvatrucha trabajaba como vigilante y vivía en Uniondale.

Además, Maldonado tenía antecedentes penales, algunos reportes de participar en otros homicidios entre pandillas y ahora tendrá un juicio sin derecho a fianza.

¿Quiénes más participaron en el asesinato de Osmin Campos Sandoval?

Por otra parte, jueza de la corte de distrito Lisa M. Petrocelli ordenó que encarcelaran a Maldonado, el proceso iniciará el próximo 1 de febrero y lo acusarán de asesinato en segundo grado.

Los otros participantes en el asesinato de Osmin son Sandra Tobar Mejía (22), Christian Rodríguez (23), Gerson Stanley Juárez (24) y Raúl Ponce (23), todos residentes de Hempstead.

De acuerdo con reportes, Sandra era novia de Osmin en aquel entonces. Después, condujo al joven al paraje donde lo interceptaron los miembros de la banda rival.

Sandra tenía una romance en aquel entonces con un miembro de la MS-13, mientras que Osmin pertenecía a la 18th Street.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario