Por primera vez en meses, Nueva York rebasó las 50 muertes por COVID-19 en un solo día. El pasado martes, la cifra terminó en 52, cuando la tasa había oscilado entre los 30 y en contados días 40 decesos.

En su reporte diario sobre la pandemia de coronavirus en el estado, la gobernadora, Kathy Hochul, informó que de esas muertes 5 se registraron en Brooklyn, 4 en Manhattan y 3 en Queens. El número de neoyorquinos muertos por COVID-19 llegó a 46,860.

Además, Hochul detalló que se detectaron dos nuevos casos de la variante ómicron del coronavirus, uno en el condado de Broome y otro en el condado de Westchester.

En cuanto a los contagios, los casos ascendieron a 8,210 casos positivos para sumar un total de 2,769,480.

También hubo un aumento en el número de hospitalizaciones, las cuales llegaron a 3,401, 116 más que el lunes. De esos enfermos, 631 se encuentran en cuidados intensivos.

“Será necesario que todos nos unamos y hagamos nuestra parte como neoyorquinos para garantizar que podamos disfrutar de esta temporada navideña de manera segura”, comentó la gobernadora.

“Sabemos lo que tenemos que hacer para limitar la propagación y prevenir enfermedades graves por el virus COVID-19: vacúnese si aún no lo ha hecho, reciba el refuerzo si lo ha hecho y mantenga a sus seres queridos seguros y saludables al hacer seguro que ellos también se vacunen”, añadió.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario