Las autoridades sanitarias de Nueva York reportaron este jueves varios casos de la nueva variante ómicron del COVID-19 en la ciudad.

Entre los contagiados se encuentra un hombre que asistió a una convención de anime en Manhattan a finales de noviembre; dio positivo cuando regresó a su casa en Minnesota.

Además del hombre que se contagió en la convención de cómics, las autoridades detectaron a otras cinco personas que se contagiaron recientemente de COVID-19 tenían la nueva variante ómicron.

Al igual que los casos de California, uno de los contagiados, habitante de Long Island, viajó hace poco a Sudáfrica. La mutación también se presentó en residentes de Brooklyn y Queens. Existe otro caso vinculado a un viaje.

La gobernadora, Kathy Hochul, dijo en conferencia de prensa que las autoridades sanitarias estaban investigando los casos y que  “no hay motivo para alarmarse”.

“Sólo queremos asegurarnos de que la gente esté al tanto de la información cuando la recibimos”, aseveró Hochul.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario