En 1999, Minerliz Soriano fue asesinada y lanzada a un basurero en El Bronx, Nueva York, a los 13 años. Hoy después de más de 20 años del terrible crimen, la policía arrestó a un sospechoso.

Joseph Martínez, de 49 años y residente de New Rochelle, condado Westchester, fue detenido y acusado el lunes del asesinato de Soriano. 

El 24 de febrero de hace 22 años, Minerliz Soriano desapareció cuando caminaba de regreso a casa de su escuela en Wallace Avenue alrededor de las 2:20 p.m. Su cuerpo fue hallado cuatro días después. 

Según los reportes, los detectives descubrieron que Soriano fue estrangulada, amarrada, metida en una bolsa de plástico y posteriormente arrojada a un contenedor de basura en 2087 Bartle Avenue, vecindario Co-op City.

Por más de dos décadas, el homicidio de Minerliz Soriano continuó siendo un caso sin resolver hasta que los investigadores utilizaron evidencia de ADN para vincular su desaparición con Martínez, quien vivía en el mismo edificio que su familia a la edad de 27 años. 

“El ADN se convirtió en parte integral y condujo a la identificación. Ahora enfrenta dos cargos de asesinato”, dijo al NY Post una fuente de la policía.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario