En Nueva York continúa la ola de violencia en distintos puntos de la ciudad, ahora, una niña de 11 años murió a causa de una bala perdida mientras pasaba por el Bronx, por lo que autoridades están en busca de dos sospechosos.

Te puede interesar:

¿Quién es la niña que murió por una bala pérdida en el Bronx?

De acuerdo con un reporte, la menor de 11 años murió luego de que recibió una bala perdida cerca de las 17:00 horas, cuando dos hombres en motoneta abrieron fuego contra otro par que se encontraba en el lugar.

La niña (quien no fue identificada) estaba por entrar a un salón de uñas llamado New Kim Nails en Fox Street con una amiga, pero la bala impactó directo en su estómago y se desmayó dentro del local.

"Estaba justo a mi lado cuando sucedió. Le dispararon y luego entró en la tienda... como si estuviera tratando de alejarse de los disparos. Ella sostenía el estómago diciendo: "¡Ay!,Luego se sentó en la silla y luego comenzó a dejar de responder, como si se inclinara sobre la silla", dijo la amiga de la chica, Lillian Johnson, de 18 años. 

La chica fue llevada a emergencias, a pesar de los esfuerzos, los médicos no pudieron salvar su vida en urgencias del Hospital Lincoln, donde murió. Ante esto, las autoridades ofrecen $10,000 de recompensa a quien proporcione informes para capturar a los agresores.

Autoridades en NY reportan múltiples tiroteos donde niños resultaron heridos

Nueva York vive una ola de violencia actualmente, ha habido diversos incidentes reportados donde menores de edad resultaron heridos o perdieron la vida.

"Esto es muy difícil de aceptar para nosotros. Este es el segundo niño al que se le dispara en este distrito este año: una niña de 11 meses y ahora otra de la misma edad", dijo el subjefe de detectives Timothy McCormack, en una rueda de prensa sobre el tiroteo.

El miércoles pasado, un chico de 17 años fue alcanzado por una bala en el brazo frente a su escuela secundaria en Queens. El chico no era el objetivo del tiroteo.

Por otra parte, en el Bronx, un niño de 14 años recibió un disparo en el brazo y otro de 15 años recibió un disparo en la pierna por un par de pistoleros el 12 de mayo.

Las autoridades dijeron que incrementarán los cuerpos policiacos para aumentar la seguridad, pero estos operativos han sido ineficientes ante el aumento de la violencia en Nueva York.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com