Payton S. Gendron, el presunto agresor en el tiroteo de Buffalo rindió sus primeras declaraciones tras las agresiones que perpetró en un supermercado y aseguró que si la policía no lo hubiera detenido, continuaría asesinando a más personas.

Te puede interesar:

El presunto autor del tiroteo planeaba disparar contra otra tienda tras el ataque

De acuerdo con un reporte del comisario de policía de la localidad de Buffalo, Nueva York, Joseph Gramaglia, el joven de 18 años se entregó a la policía luego de cometer el acto, pero tenía planes “de continuar disparando a gente”. 

“Habló sobre la posibilidad de ir a otra tienda. Este hombre, en su corazón, mente y alma, no sé cómo se detiene ese tipo de odio. Esa es solo una persona malvada” después del primer ataque, afirmó Gramaglia a la cadena.

Una vez que la policía detuvo a Gendron, el joven se declaró no culpable de ningún cargo y no habló más durante su traslado a la comisaría.

Te puede interesar:

Un detective jubilado ayudó en la detención de Payton S. Gendron

Además, Gramaglia hizo hincapié en las acciones que tuvo un detective jubilado, el cual fue parte importante para la detención del joven.

“Si no fuera por las acciones de Aaron Salter, un detective jubilado ya fallecido que valientemente dio pelea… habría habido más (víctimas)”.

Finalmente, la investigación arrojó que Payton Gendron Conklin manejó desde una localidad al sureste de Buffalo, se estacionó en el aparcamiento del supermercado Tops hacia las 14:30 hora local y comenzó a disparar.

Aunque no está claro el motivo del ataque, las autoridades determinaron que podría ser por motivos racistas.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com