Una madre latina busca con desesperación a su hijo, que el 14 de noviembre salió a fumar afuera del apartamento de su hermana en El Bronx, Nueva York, y no regresó.

Kervin Freytes, quien padece esquizofrenia, se perdió en el vecindario de Trinity Avenue. Estaba de visita luego de que se mudó de Nueva York a Florida con su madre, Marta Cora.

“Tiene 38 años, pero no actúa como de 38. Todavía tiene una mentalidad infantil”, dijo su hermana, Wendy Freytes, a Pix11.

Freytes es buscado por las autoridades y su fotografía aparece en el Centro de Información sobre personas desaparecidas de Nueva York, en la categoría “adultos vulnerables”, donde se encuentran personas con trastornos mentales. 

“Tengo miedo. Cualquier cosa podría pasarle allí afuera”, expresó su madre, quien explicó que Kervin suspendió su tratamiento médico y dejó de ver a su psiquiatra a causa de la pandemia.

Marta Cora agregó que por lo general, Kervin es callado y reservado, pero comienza a hablar mucho cuando sufre un ataque esquizofrénico.

Su familia y la policía se encuentran recorriendo hospitales, incluso morgues, en la búsqueda de Kervin.

De acuerdo a un detective de NYPD, Kervin Freytes fue visto por última vez en noviembre, cuando fue admitido en un hospital de la ciudad y dio la antigua dirección de su familia en Brooklyn cuando le preguntaron dónde vivía. Fue liberado tras recibir tratamiento médico.

Desafortunadamente, Kervin no contaba con su identificación cuando salió del departamento de su hermana en El Bronx.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario