Entre las cosas más majestuosas del otoño está la exhibición de grandes calabazas que compiten por los récords de ser la más pesada. Y este 2022 una calabaza de 1,158.5 kilos (2,554 libras) cultivada en el norte del estado de Nueva York fijó un nuevo récord como la más pesada de Estados Unidos.

Los récords estatales y nacionales cayeron durante el fin de semana en el Festival de Otoño Great Pumpkin Farm en Clarence, un suburbio de Buffalo. Lo hizo esta enorme calabaza de Scott Andrusz al dejar atrás el récord nacional previo de 1,146.7 kilos (2,528 libras) reseñó The Associated Press.

El récord anterior del estado de Nueva York era de 1,141.7 kilos (2,517 libras), de acuerdo con un comunicado de prensa.

La calabaza ganadora estará en exhibición en el festival hasta el 16 de octubre.

Un productor en Italia posee el récord mundial de la calabaza más pesada, con 1,225.6 kilos (2,702 libras), establecido en 2021, según Guinness World Records.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com