Conocer los cambios de estaciones en Estados Unidos este 2022 le ayudan a planificar las vacaciones, las remodelaciones en el hogar, los cambios en el closet y hasta los cuidados personales desde las vacunas contra enfermedades virales hasta las depilaciones corporales. En fin, afectan de muchas manera la vida diaria de las personas.

Aunque los cambios de las 4 estaciones coinciden regularmente en un mes, cada año el inicio y final puede variar por uno o dos días de diferencia.

No todos los países tienen todas las estaciones. Algunos países con cuatro estaciones en el hemisferio norte son: Estados Unidos, México, Canadá, Francia, Reino Unido, Rusia, Alemania, España, Noruega, Dinamarca, Suecia, Italia, Suiza, China, Hungría, Finlandia, Mongolia, República Checa, Rumania, Japón, Korea. Por su parte, en el sur se cuenta: Chile, Australia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Sudáfrica.

Cambios de estaciones en Estados Unidos en 2022

Así serán los cambios de estaciones en Estados Unidos 2022 y el resto del hemisferio norte:

  • Primavera: Domingo 20 de marzo hasta el martes 21 de junio.
  • Verano: Martes 21 de junio hasta el jueves 22 de septiembre.
  • Otoño: Jueves 22 de septiembre hasta el miércoles 21 de diciembre.
  • Invierno: Miércoles 21 de diciembre hasta el lunes 20 marzo del 2023.

Te puede interesar:
Rituales para recibir el Equinoccio de Primavera
7 Rituales para celebrar el inicio del Solsticio de Verano
Rituales para atraer la buena energía en el Equinoccio de Otoño
3 Rituales sencillos para llevar a cabo en el Solsticio de Invierno

Por su parte, el hemisferio sur tendrá estos cambios:

  • Otoño: Domingo 20 de marzo hasta el martes 21 de junio.
  • Invierno: Martes 21 de junio hasta el Viernes 23 de septiembre.
  • Primavera: Jueves 22 septiembre hasta el miércoles 21 de diciembre.
  • Verano: Miércoles 21 diciembre hasta el lunes 20 marzo del 2023.

¿Qué ofrece cada estación climática?

  1. Primavera: cuando todo florece y todos los colores salen de paseo.
    Con el Equinoccio de la Primavera se comienzan a ver paisajes coloridos por el florecimiento de los árboles. Las temperaturas son altas, favorecen las lluvias, tormentas y temporales. Invita a dar paseos al aire libre después del frío invierno.
  2. Verano: días soleados, verdes y calurosos.
    Empieza con el Solsticio de verano que da paso a días llenos de sol y calor. Las temperaturas permanecen muy altas a lo largo del día. Son los mejores días para ir a la playa y hacer actividades al aire libre, aunque exigen un cuidado extremo de la piel y no descuidar la hidratación.
  3. Otoño: paisajes espectaculares y clima agradable.
    Se caracteriza por bajas temperaturas que anuncian el frío del invierno que sigue. Lo más hermoso de esta estación es que los suelos se cubren de hojas en tonos rojo, amarillo y anaranjado que caen secas de los árboles, por lo que estar en contacto con la naturaleza es perfecto estos meses. También es tiempo de cosecha y de festividades importantes como el Halloween y Acción de Gracias.
  4. Invierno: blancos paisajes con frío extremo.
    Inicia con el Solsticio de Invierno que irradia alegría en las personas por la llegada de la Navidad. Algunas partes se favorecen con la nieve, otras solo con un clima bastante frío para el que es necesario prepararse con ropa adecuada. Las salidas dependen de contar con un buen equipamiento, y se puede disfrutar de días grises, pero no tristes.

Te puede interesar: Asheville en otoño: tesoro del turismo en Carolina del Norte

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario