Translate with AI to
solsticio-de-verano-que-significa-y-como-aprovecharlo-positivamente
El astro rey es la batería natural del planeta. Por ello, no es un extraño que muchas culturas celebren esta fecha como algo relevante. Es un momento para agradecer y celebrar la renovación del ciclo de la vida.

Con el Solsticio de Verano el Hemisferio Norte pasa de la primavera al verano. Los días serán más cortos, llenos de sol y energía que podemos aprovechar de muchas formas.

El término “Solsticio” significa “Sol quieto”, ya que durante varios días la altura del sol al mediodía no cambia.

¿Cuándo será el Solsticio de verano?

Este 21 de junio celebramos el Solsticio de Verano y la llegada de la nueva estación. A pesar de que ese será el día más largo del año, a partir de ahí empiezan a hacerse más cortos, por lo que habrá que organizarse para hacer mejor uso del día.

Científicamente el Solsticio de verano ocurre porque Polo Sur del planeta está en el punto más cercano al Sol, mientras que el ecuador está más lejos. Para ese lado astronómicamente inicia el verano austral.

Según el calendario gregoriano el Solsticio de verano normalmente ocurre entre el 20 y el 23 de diciembre de cada año en el hemisferio sur; y entre el 20 y el 22 de junio, en el hemisferio norte.

El Hemisferio Sur el 21 de junio se celebra el “Solsticio de Invierno” y experimenta el día más corto del año aunque a partir de ahí se hacen más largos. Para ese lado el cambio de estación va del Otoño al Invierno.

Podría interesarte: 7 Rituales para celebrar el inicio del Solsticio de Invierno y Verano

Recibe el verano y su energía

El astro rey es la batería natural del planeta. Por ello, no es un extraño que muchas culturas celebren esta fecha como algo relevante. Es un momento para agradecer y celebrar la renovación del ciclo de la vida.

Solsticio viene del latín. "Sol" significa tal cual, Sol; mientras que "sistere" significa "permanecer quieto". Así, el Sol estará tranquilo para permitirnos disfrutar de días donde la energía fluirá llenándola de abundancia.

Esta nueva etapa puede ser aprovechada como una puerta a los deseos. En ese sentido, es la ocasión ideal para:

  1. Agradecer las bendiciones y prosperidad recibidas al momento.
  2. Meditar respecto a las prácticas que podemos mejorar como personas.
  3. Evaluar los errores cometidos y la forma de enmendarlos.
  4. Llevar a cabo rituales de fertilidad.
  5. Plantar una semilla.
  6. Bendecir la tierra, la feminidad y la abundancia.
  7. Proponer planes para el futuro.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com