Las nevadas podrían ser más intensas en esta temporada de invernal. (Foto: AP/Mark Lennihan)

Las proyecciones del clima en Nueva York para los siguientes tres meses, podrían cambiar durante este invierno "de sorpresa", según reveló a Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Se espera que el clima de Nueva York y la costa Este, incluyendo Nueva Inglaterra, presenten fríos más intensos, ventiscas y un clima "sorpresivo" para este periodo invernal.

Hay muchísima incertidumbre cuando se hacen predicciones tan lejanas en el futuro. Pueden suceder muchas cosas que no se podían prever cuando se hizo el pronóstico”, comentó el meteorólogo Tom Di Liberto en un blog de NOAA.

Se espera que se pueda llegar a tener hasta 254 centímetros de nueve en Nueva York, aunque no se puede asegurar nada, pues todo puede ir cambiando.

tormenta de hielo
(Foto: Archivo)

Se prevé que Buffalo, Nueva York, logre alrededor de 254 centímetros de nieve este invierno, ligeramente por encima del promedio de 241 centímetros y notablemente por encima de la temporada pasada, durante la cual la ciudad alcanzó un total de 195 centímetros”.

El fenómeno de "La Niña" es complicado de pronosticar, tal y como sucedió el año pasado, por lo que hoy se prevé, mañana podría ser diferente.

De hecho, el pasado diciembre-enero fue el patrón menos parecido a La Niña… ¿Por qué? ¡Quién sabe! Pero la influencia de la variabilidad caótica del clima siempre está ahí. Sí, incluso durante La Niña, la madre naturaleza puede SER así a veces”, escribió el meteorólogo Di Liberto.

Nueva York registró este fin de semana granizadas en El Bronx y un tornado en Long Island, algo que no se tenía contemplado. Además que está empezando a llegar la primera tormenta invernal, por lo que se pide a la población que se esté atenta y lista para los cambios de clima.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario