Nueva York seguirá los pasos de ciudades como Miami y Austin. (Foto: captura)

En su ya conocida apuesta por las criptomonedas, Eric Adams, alcalde electo de Nueva York, lanzará una moneda virtual con la marca de la ciudad y que solo opere en la Gran Manzana.

Durante su campaña, Adams prometió que convertiría a Nueva York en un “centro de bitcoin” al igual que la ciudad de Miami.

Eric Adams aseveró que en su administración “Nueva York se transformaría en un año” y que para él, la creación de una criptomoneda era una forma de hacer crecer la ciudad.

El expolicía informó la semana pasada que sus tres primeros sueldos los cobrará en bitcoin, hecho que impulsará a Nueva York convertirse en el centro de las criptomonedas.

¿Cómo se llamará la criptomoneda de Nueva York?

La nueva criptomoneda de la ciudad tendrá el nombre de NewYorkCityCoin o NYCCoin, moneda virtual que funciona con la misma tecnología que el bitcoin y que lanzará esta semana.

NYCCoins no serán accesibles para particulares y no se podrán intercambiar en una plataforma de criptomonedas para el público en general debido a que se utilizarán como un fondo para el estado.

El NewYorkCityCoin es un proyecto que tiene como objetivo el desarrollo tecnológico y promover el crecimiento de una comunidad local de emprendedores y servicios con el denominador común de NewYorkCityCoins, que luego pueda ser utilizado para intercambios.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario