Autoridades de Nueva York lograron arrestar a un hombre, el cual provocó un incendio en días pasados en un bar LGBTQ+ en Brooklyn y lo enviarán a prisión por sus actos cometidos el pasado 3 de abril.
Te puede interesar:
¿Quién es el hombre que prendió fuego a un bar en Nueva York?
De acuerdo con un reporte de la policía, John Lhota, de 24 años, de Brooklyn, fue captado por una cámara de seguridad mientras rociaba el lugar con gasolina, poco después incendió el lugar y huyó.
El hombre presuntamente provocó el incendio en el Rash Bar en Willooughbee Avenue en Bushwick, el fuego causó una explosión en el lugar, lo que alertó a las autoridades.
Al menos un par de los empleados del bar, una mujer de 25 años y otra de 23 años, sufrieron quemaduras leves en los hombros y en el cuerpo por la explosión.
El presunto culpable del incendió pasaría hasta 40 años en prisión
Una vez que los vecinos del lugar reportaron el incendio, la policía y cuerpos de seguridad llegaron al lugar. Los paramédicos transportaron a ambas mujeres al Hospital Wyckoff en condición estable.
“Como se alega, Lhota prendió fuego deliberadamente a un bar y club nocturno frecuentado por miembros de la comunidad LGBTQ+, hiriendo gravemente a dos de sus empleados y poniendo en peligro a todos los presentes, incluidos los inquilinos del edificio, así como a los socorristas que lucharon contra el incendio durante aproximadamente una hora”, declaró el fiscal federal Breon Peace en un comunicado.
Por este acto, la policía abrió una investigación para aclarar las razones por las que Lhota prendió fuego al bar y será procesado por distintos cargos.
“Esta Oficina condena enérgicamente tales actos de violencia y procesará enérgicamente este caso. Las víctimas, y todos los neoyorquinos LGBTQ+, deberían poder disfrutar de sus noches en paz y sin temor a un ataque tan peligroso”, agrega el escrito.
Si es declarado culpable, Lhota enfrenta una sentencia mínima de siete años de prisión y un máximo de 40, pero dependerá de la gravedad de los cargos que se le imputen.