Eric Adams, alcalde de Nueva York, destacó la inmigración que hay en Estados Unidos y aseguró que la doble nacionalidad es un "arma secreta" del país.
Podría interesarte:
Durante la ceremonia de naturalización de 40 personas en el edificio de la Alcaldía; Adam dio la bienvenida a los nuevos ciudadanos y aseguró que la inmigración es un elemento constituyente de la identidad del país.
Además destacó que Estados Unidos no pide renunciar a la nacionalidad del país origen, siendo algo que enriquece la cultura del país.
"Somos el país del guion: se puede ser ghanés-guion-americano, o chino-guion-americano o ecuatoriano-guion-americano",
dijo durante el discurso.
Además de destacar que ese "guion" permite a muchas personas conseguir el sueño americano sin perder su identidad.
"Nuestra arma secreta es ese guion, el guion que se pone entre dos culturas (...) Muéstrense fieles a su cultura y tráiganla a América para construir esta experiencia única llamada el sueño americano",
dijo el alcalde a sus nuevos estadounidenses.
Adams destacó que varias personas de su propia administración son personas que tienen doble nacionalidad, como Manuel Castro que es mexicano-americano y es el comisionado de Asuntos de Inmigración.
¿Cómo conseguir la doble nacionalidad en Estados Unidos?
Hay varias forma de conseguir la nacionalidad, pero debe de saber que no debe de renunciar a su anterior país para conseguirla.
Para esto debe seguir los siguientes pasos:
- Debe tener al menos 18 años de edad.
- Ser residente permanente (tener una tarjeta verde o "Green Card") y tener al menos cinco años con esta categoría.
- Cumplir con otros requisitos que pueden variar de acuerdo a su edad, estado civil y servicio militar.
- Presente en línea la solicitud de naturalización N-400.
- Imprima y llene el formulario N-400. Envíelo por correo junto con la documentación necesaria y el pago del trámite al centro de servicio que se le indica en las instrucciones incluidas en el formulario.
- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés) revisará la solicitud y programará una cita para tomar sus huellas dactilares.
- Deberá asistir a una entrevista y presentar el examen de naturalización.
- Si aprueba la entrevista y el examen, recibirá una notificación para asistir a la ceremonia de juramento, donde se convertirá en ciudadano estadounidense y recibirá el certificado de naturalización.
Podría interesarte: