Translate with AI to

Nueve policías abrieron fuego contra un sujeto en una carretera interestatal de Tennessee el pasado jueves. Uno de los oficiales fue despojado de su autoridad mientras se investiga el caso, informó la policía de Nashville.

La sanción al oficial se dio luego de que las autoridades revelaron un video de la cámara corporal de uno de los agentes, donde se ve cómo los nueve policías matan a tiros al sujeto, acusado de portar un cúter.

https://twitter.com/Calvarie_Locus/status/1487134804340449280

John Drake, el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, ordenó el despojo de la autoridad del oficial  Brian Murphy, veterano de 25 años del departamento, que propinó los últimos disparos al sujeto con un rifle.

Cinco agentes más que dispararon contra el hombre fueron puestos en licencia administrativa mientras se realiza la investigación.

¿Por qué le dispararon los policías al sujeto?

De acuerdo al portavoz de la policía de Nashville, Don Aaron, la víctima, identificada como Landon Eastep, de 37 años, no portaba un arma; sin embargo, sacó un objeto cilíndrico de su bolsillo, razón que desató el tiroteo en la I-65.

Eastep fue abatido luego de que "tomó una postura como si tuviera un arma de fuego", dijo Aaron.

El otro par de tiradores fueron un miembro de la Patrulla de Caminos de Tennessee y un oficial fuera de servicio de la policía de Mount Juliet, detalló Aaron.

El oficial fuera de servicio se detuvo para auxiliar a un policía estatal y estuvo dialogando con Eastep cerca de media hora.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Alrededor de las 2:00 p.m. del pasado jueves, un policía estatal vio a Eastep sentado en una barandilla en el arcén de la carretera.

“El policía informó que se detuvo y se acercó a Eastep con la intención de sacarlo de la interestatal”, dijo Aaron.

En el video se puede observar como el oficial fuera de servicio trata de convencer a Eastep, que portaba un cúter, de que se dejara ayudar por los policías.

“Sea lo que sea lo que te preocupe, podemos arreglarlo. Sin embargo, vamos a buscarte ayuda”, dice el oficial de Mount Juliet.

“Quiero que te vayas a casa hoy. No quiero que termines muerto al costado de la interestatal. Nadie quiere eso”, agrega.

Antes del tiroteo, Eastep se mueve en dirección a los policías y hace un movimiento brusco con ambas manos, lo que desató los disparos.

Lo hicieron “en defensa de sí mismos sin saber qué amenaza potencial podría haber en esa mano derecha cuando salió rápidamente del bolsillo”, aseguró el portavoz  Aaron.

Ningún oficial resultó herido.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com