Translate with AI to
Los incendios dejaron cientos de casas afectadas. (Foto: AP/David Zalubowski)

Un milagro en época navideña ocurrió en Colorado, cuando la nieve apagó los incendios que estuvieron azotando la región por varios días.

Por lo menos fueron 500 casas las que fueron consumidas por las llamas en el oeste del estado, ocasionando que miles de personas fueran evacuadas.

"Las familias tuvieron apenas unos minutos para meter todo lo que podían -los animales, sus hijos- en el coche y marcharse", comentó el gobernador Jared Polis.

Sin embargo, en el último día de 2021 cayó una tormenta de nieve que apagó los incendios. Aunque el Servicio Meteorológico de Estados Unidos también pronosticó que habrá una tormenta invernal y nevadas en los próximos días.

En algunas zonas se permitió el regreso de las personas, aunque han sido restringidos en algunas partes especialmente en la localidad de Superior, que cuenta con 13,000 habitantes.

El caluroso otoño que se vivió este año ocasionó que varios incendios se reportaran en diferentes zonas de Colorado, algo que refleja el cambio climático, pues años pasados el frío impedía que esto pase.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.