La ciudad de Durham anunció este jueves que una operación en contra del narcotráfico de la zona derivó en 59 arrestos.

Podría interesarte: Confiscan imitaciones de dulces con marihuana en todo Carolina del Norte

Se trata de la Operation Washout en la que participaron varias agencias policiales locales, estatales y federales. El objetivo era sacar de las calles lo más rápido posible a criminales con antecedentes violentos.

Algunas de las organizaciones que participaron son el Departamento de Policía de Durham, la Oficina del Sheriff de Durham, la Patrulla de Carreteras del Estado de Carolina del Norte, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y más.

Operation Washout. (Imágenes del Departamento de Policía de Durham)

Las autoridades de Durham informaron sobre los 59 arrestos llevados a cabo entre el 19 y el 30 de septiembre, como parte de la operación para combatir el narcotráfico en la zona. Entre esos arrestos siete son por homicidio. También decomisaron nueve armas de fuego y $206,000 en drogas.

'Siempre hay un suspiro de alivio. Sé que lo que se ha hecho aquí ciertamente tiene un impacto en nuestra comunidad. Agradezco a los agentes por trabajar lo que parecían horas interminables durante esta operación... sacrificando tiempo con sus familias y perdiendo algunos momentos personales que nunca recuperarán.'

señaló Patrice Andrews, jefa de la policía de Durham.

Cabe destacar que muchas de las personas que fueron arrestadas ya eran buscadas por las autoridades debido a órdenes previas. No se dieron a conocer los nombres de las personas involucradas.

Durham y la violencia en los últimos años

La ciudad de Durham ha visto una ligera disminución en la violencia con armas de fuego desde el 2020. Sin embargo, los números dados a conocer por el Departamento de Policía son preocupantes.

En el operativo participaron numerosas agencias policiales. (Imagen MoiraM/Adobe Stock)

Durante el 2020, Durham tuvo 663 tiroteos en los que 210 personas terminaron heridas por los disparos. En el 2021 fueron 561 tiroteos y 189 baleados y en lo que va del presente año ya van 533 tiroteos y 172 personas que resultaron con impactos de bala.

Se las cifras del 2022, 143 hombres terminaron baleados y también 29 mujeres. 144 personas eran afroamericanos y solo 28 blancos.

Te puede interesar:

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...