Una operación encabezada por la Secretaría de Estado de Carolina del Norte ha confiscado hasta $224,000 en imitaciones de dulces que contienen marihuana en el estado.

Te puede interesar: Hombres latinos de Carolina del Norte, arrestados por tráfico de fentanilo

Dentro de los miles de dulces falsificados han encontrado marcas como Skittles, Cheetos, Lifesavers y Girl Scout Cookies.

Los dulces son mezclados con THC (Tetrahidrocannabinol), principal componente psicoactivo de la cannabis. Los caramelos se encontraron numerosas tiendas de Carolina del Norte.

'Nuestros agentes lanzaron este esfuerzo coordinado después de ver una tendencia creciente de gomitas y refrigerios con infusión de THC ocultos en envases que falsifican marcas populares de refrigerios comercializadas para niños. Estas son marcas que los niños pueden aprender fácilmente y consumir sin saber lo que realmente contiene.'

dijo Elaine F. Marshall, secretaria de Estado de Carolina del Norte.

Apenas hace unos días, un niño de tan solo 4 años de edad falleció tras comer gomitas con infusión de THC en el estado de Virginia.

Uno de los mayores golpes a esta nueva industria se dio el pasado 27 de octubre en Roxboro. Ahí la policía incautó numerosos dulces falsificados y con THC en cuatro tiendas locales.

En el operativo también participaron agentes de High Point, Belmont, Clayton, el condado de Gaston, Jacksonville, Selma, Smithfield, Wake Forest, así como la Oficina del Sheriff del condado de Wake.

Los dulces falsificados fueron incautados en tiendas de vapeo, tiendas de conveniencia y estaciones de servicio. Esto derivó en 23 órdenes de registro y 30 registros de consentimiento. En total, los productos incautados tienen un valor de $223,824.

Estos son algunos productos comestibles de marihuana que sí lo anuncian en sus envolturas.  (AP Foto/Ed Andrieski)

En muchas Smoke Shop venden dulces con THC, pero esos sí tienen una leyenda que avisa que contienen ese ingrediente. Sin embargo, Marshall dijo que esto podría ser un problema pues algunas envolturas son muy parecidas a las de dulces convencionales.

En el futuro, si los agentes encubiertos vuelven a encontrar dulces con marihuana en tiendas de Carolina de Norte, los dueños podrían enfrentar cargos.

Te podría interesar:

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...