Translate with AI to

Dos hombres latinos, originarios de Carolina del Norte, fueron detenidos por oficiales del condado de Polk, en Florida, con una enorme posesión de fentanalino.

Podría interesarte:

¿Por qué detuvieron a los hombres latinos de Carolina del Norte?

Las autoridades de Polk, realizaron una redada donde detuvieron a tres personas, dos de ellas originarios de Carolina del Norte: Mario Alberto Castro Solache de 29 años y Pedro Mondragón, de 27 años. Además de otro latino de nombre Ignacio Rodríguez, de 28 años, originario de Bradento, Florida.

El pasado 11 de octubre Castro Solache se reunió con detectives encubiertos para hablar de la venta de droga. Castro viajó desde Carolina del Norte hasta Florida, acompañado de Mondragón, para hablar con los potenciales clientes.

“Castro Solache les dijo a los detectives que él y el proveedor en México querían establecer una parte de su organización de tráfico de drogas en el condado de Polk”.

Reveló el comunicado de prensa.

Bajo la operación llamada Operation Hot Dirt, que comenzó el mes pasado, los oficiales acordaron comprar a $24,000 cada 2.2 libras de un distribuidor en México, el cual le pasaba a Rodríguez la Mercancía.

La detención de los hombres con el fentanilo

El 19 de septiembre los hombres acordaron comprar fentanilo con un valor de $60,000, donde llevó 11 libras de la droga.

“Dos kilos de fentanilo estaban escondidos en una caja de cereal Cinnamon Toast Crunch, y los tres kilos restantes estaban escondidos en una hielera amarilla”.

Dijo el comunicado.

Además, Rodríguez aseguró que podría venderles marihuana, metanfetamina y cocaína.

La detención de los tres hombres por tráfico de drogas

hombres-de-latinos-de-carolina-del-norte-arrestados-por-trafico-de-fentanilo
Los tres latinos fueron detenidos por tráfico de drogas. (Foto: @CrimeWatchUSA1)

Tras este "negocio", Rodríguez fue detenido con una orden de arresto del condado de Polk por tráfico de fentanilo, conspiración para tráfico de drogas, posesión de un vehículo para tráfico de drogas, uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional y posesión de parafernalia de drogas. Fue liberado el 15 de octubre tras pagar una fianza de $56,500.

Por otro lado, Mondragón y Castro Solache fueron detenidos el 12 de octubre, acusados de conspiración para traficar Fentanilo. Mondragón pagó una fianza el 17 de octubre, pero Castro no tiene papeles para estar en el país, por lo que está resguardado por la patrulla fronteriza.

Los tres involucrados tendrán que seguir sus procesos en los próximos días.

Podría interesarte:

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.