energía-eólica-marina-en-las-carolinas
La subasta se llevará a cabo el próximo 11 de mayo (Foto: Twitter)

La Oficina de Administración de Energía Oceánica (BOEM) llevará a cabo una subasta de energía eólica marina el próximo 11 de mayo por más de 110,000 acres en el área de Carolina Long Bay, frente a las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Ese anuncio se produce un mes después de que el Departamento del Interior concluyera una subasta de arrendamiento de energía eólica marina sin precedentes para 488,000 acres en New York Bight.

De esta forma se les permitirá a los desarrolladores de energía eólica marina ofertar por dos áreas de arrendamiento.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Uno de los proyectos de oficinas más grandes del país está en Charlotte

Krista Early, defensora del Centro de Política e Investigación de Medio Ambiente de Carolina del Norte, se mostró contenta por el anuncio hecho por BOEM.

“Significa un emocionante paso adelante. Las Carolinas tienen un recurso renovable increíble que sale de nuestras costas y ya es hora de que lo aprovechemos”.

“Solo el viejo estado del Norte tiene suficiente potencial técnico eólico marino para satisfacer nuestras necesidades de electricidad más de cuatro veces”.

“Aprovechar incluso una pequeña fracción de ese inmenso recurso natural nos permitirá destacarnos entre nuestros pares como un verdadero líder en energía limpia y renovable”, comentó Early.

“Nuestro estado se beneficiará enormemente del crecimiento de la energía limpia y renovable aquí mismo en nuestro jardín delantero”.

“La energía eólica marina limpia y renovable ayudará a garantizar un futuro más limpio y saludable para los habitantes de Carolina del Norte y del Sur, con una contaminación menos dañina de los combustibles fósiles sucios”.

“Los fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más habituales y nuestro litoral es cada vez más vulnerable. Esta energía eólica marina ayudará a frenar el calentamiento global y protegerá a nuestras comunidades a largo plazo”, añadió.

Por su parte, Emma Searson, directora de la campaña 100 % renovable de Environment America Research & Policy Center, señaló:

“Las costas de este país están repletas de potencial eólico marino limpio y renovable que espera ser capturado y utilizado para alimentar nuestras vidas sin contaminación”.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: ¿Por cuánto dinero dejarían el cigarrillo los fumadores del país?

“Con cada nuevo arrendamiento o proyecto de energía eólica marina, nos acercamos un paso más a la realización de los beneficios de este notable recurso y al logro del objetivo nacional de la administración Biden de alcanzar los 30 gigavatios de energía eólica marina para 2030”.

“El anuncio de hoy es un paso emocionante hacia ese futuro más limpio y brillante”, manifestó Searson.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...