Con el 14 % de los adultos estadounidenses siendo fumadores, a las personas les resulta imposible dejar el cigarro aun sabiendo los efectos negativos del tabaquismo.

Fumar cigarrillos sigue siendo la causa principal de enfermedades y muertes prevenibles en el país, lo que resulta en el fallecimiento de más de 480,000 personas anualmente.

Una encuesta realizada por Oklahoma Smokes, a un total de 3,595 fumadores, reveló cuánta es la cantidad de efectivo que los alentaría a dejar el hábito de fumar.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Fumadores de Carolina del Norte pagan $1,768,420 a lo largo de sus vidas

El fumador promedio a nivel nacional dijo que un incentivo en efectivo de $9,080 de un programa federal los haría dejar de fumar.

Cabe destacar que las enfermedades relacionadas con el tabaquismo en Estados Unidos cuestan más de $300 mil millones cada año; dado que hay 34 millones de fumadores, esto equivale a aproximadamente $8,832 por fumador.

Actualmente existen ciertas leyes estatales y locales que rigen dónde se puede o no fumar cigarrillos en público, aunque el Congreso del país no ha promulgado ninguna prohibición federal de fumar en lugares de trabajo o lugares públicos a nivel nacional.

En la encuesta también se reveló que el 18% entre las mujeres y el 16 % de los hombres fumadores admiten que se sienten excluidos por la sociedad.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Cigarro provocó fatal incendio que mató a una persona y dejó gravemente herido a niño

“Si bien pagarles a los fumadores para que dejen de fumar puede parecer un tema controvertido”, dijo Ashwinn Krishnaswamy, de Oklahoma Smokes, “hacerlo eventualmente ejercería menos presión sobre nuestro sistema de salud y salvaría más vidas, tanto entre los fumadores como entre los no fumadores”.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...