El proceso de vacunación en el estado de Carolina del Norte está por debajo de las expectativas que tienen los funcionarios de la salud.

El Departamento de salud del condado de Mecklenburg y StarMed acamparon un centro de vacunación contra el COVID-19 en las inmediaciones del Bank of America Stadium, previo al juego de fútbol entre México y Ecuador.

El resultado no fue nada alentador: “Es muy decepcionante. Creo que es algo que tenemos que averiguar por qué la gente duda mucho en esto”.

“No podemos tener a miles de personas aquí y solo dar 10 dosis. Tenemos que hacerlo mejor que esto”, comentó Brittenay Causieestko, representante de StarMed.

Al partido entre México y Ecuador acudió la comunidad latina, una de las más lentas en el índice de vacunación.

"Ocho personas vacunadas, son ocho personas más que no lo tenían", lamentó otro trabajador de StarMed.

Cabe destacar que para alentar a que los aficionados que acudieron al estadio se vacunaran, estuvo presente la leyenda del fútbol mexicano Claudio Suárez en el stand de vacunación.

De acuerdo a datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, el 67 % de todos los adultos mayores del estado ya están completamente vacunados.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Ecuador arruinó la fiesta mexicana en Charlotte y exhibió al Tri de Martino

La conquista mexicana de las calles de Charlotte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario