El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció el 20 de julio el lanzamiento de una línea directa para solicitar vacunas a su hogar.

La línea ayudará a proveer vacunas contra el COVID-19 gratuitas a personas con movilidad reducida que no pueden salir de casa.

Individuos, cuidadores y proveedores en todo el estado pueden llamar a la Línea Directa de Vacunación en el Hogar al 1-866-303-0026 para programar una vacunación. 

NCDHHS está trabajando junto con el Consejo Regional de la Agencia Sobre el Envejecimiento del Área de Piedmont Triad (PTRC AAA), que maneja un programa local de vacunación a domicilio en comunidades a través del estado.

“Nos alegra anunciar que PTRC AAA dirigirá el programa estatal y el personal de la línea directa para ayudar a las personas que no puedan llegar al consultorio médico o al sitio de vacunación debido a problemas de salud, edad u otras razones”, dijo la Dra. Mandy Cohen, secretaria de NCDHHS.

También se puede solicitar una cita de vacunación en casa en línea en ptrc.org/covid. Luego, un especialista en vacunación de PTRC le hará un seguimiento para programar una vacunación en su hogar.

Para traducir la página de PTRC, seleccione el menú desplegable ‘Translate’ en la esquina superior derecha y seleccione español. 

Visite Vacunate.nc.gov para encontrar más información sobre la distribución de las vacunas en Carolina del Norte.

También le puede interesar: 
Puede vacunarse en la puerta de su casa si vive en Mecklenburg
Ofrecen vacunas todos los martes en La Coalición Latinoamericana
VIDEO: Infectólogo experto dice que las vacunas COVID no causan esterilización, alienta las vacunaciones entre latinos

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario