El día de hoy, la Corte de Apelaciones de Carolina del Norte revocó un fallo y ahora los restaurantes de Durham no podrán hacer válidos los cobros de los seguros por los cierres que hicieron en la pandemia.

El fallo tuvo que ver con una demanda que presentaron unos propietarios de restaurantes del Triángulo en el mes de mayo de 2020.

Los dueños argumentaron que las compañías de seguros no cumplieron son sus políticas de interrupción de negocios cuando tuvieron que cerrar por la COVID-19.

Se trata de Matt Kelly, dueño de Mateo Bar de Tapas, Mothers & Sons Trattoria, Saint James Seafood y Lucky's Delicatessen; y de Giorgios Bakatsias, propietario de Vin Rouge, Parizade, Rosewater, Bin 54, City Kitchen. , Village Burger and Kipos, Farm Table y Gatehouse Tavern, contra Cincinnati Insurance Company.

'Exigimos el pago por la pérdida de ingresos comerciales, gastos adicionales y otras pérdidas relacionadas con el negocio a la luz de COVID-19 y las acciones relacionadas de las autoridades gubernamentales que requirieron el cierre de nuestros negocios.'

Se leía en la demanda de Kelly y Bakatsias.

Un juez del Tribunal Superior del condado de Durham había fallado en octubre del mismo 2020 a favor de los dos dueños.

Negocio cerrado por culpa de la pandemia de COVID-19. (AP Foto/Nombre Y. Huh)

El juez ordenó a las compañías de seguros en ese entonces que pagaran las pérdidas que habían tenido los dueños.

Pero la Cincinnati Insurance Companies no quedó conforme con ese fallo y apeló la decisión.

Tres jueces de la Corte de Apelaciones de Carolina del Norte escucharon dicha apelación este año y el día de hoy emitieron su decisión.

'Los términos inequívocos de las pólizas no brindaban la cobertura que buscaban los demandantes.'

Escribió el juez Chris Dillon en el nuevo fallo.

Los efectos de la pandemia siguen afectando a la comunidad de Durham y ahora los restaurantes se quedarán sin poder cobrar los seguros por los cierres en la pandemia.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...