Hubo más de 1 millón de libras de basura recolectada en las carreteras de Carolina del Norte
Hubo más de 1 millón de libras de basura recolectada en las carreteras de Carolina del Norte

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) dice que ha recolectado más de un millón de libras de basura de los bordes de las carreteras en todo el estado en los que va de este año.

Desde el 1ro de enero, los equipos, contratistas y voluntarios del NCDOT han recogido 1.18 millones de libras de basura, solo una pequeña disminución de las 1.36 millones de libras recolectadas en los primeros dos meses del 2020.

“Recién estamos comenzando los esfuerzos de este año para limpiar y prevenir la basura en los bordes de nuestras carreteras”, dijo el Secretario de Transporte del estado, Eric Boyette. “Pero necesitamos la ayuda de todos. Todos somos responsables de mantener limpia y hermosa a Carolina del Norte”.

Programa que mantiene las carreteras limpias

El programa Sponsor-A-Highway de NCDOT permite a empresas, organizaciones e individuos patrocinar la eliminación de basura a lo largo de las carreteras.

NCDOT también se ha asociado con los más de 120,000 participantes en el Programa Adopt-A-Highway, donde los voluntarios se comprometen a limpiar una sección de las carreteras al menos cuatro veces al año.

¿Desea ayudar a mantener limpias las carreteras?

Los habitantes de Carolina del Norte que deseen ayudar a mantener limpias las carreteras del estado pueden ofrecerse como voluntarios para el próximo evento llamado "Spring Litter Sweep" para limpiar las carreteras este primavera; se llevará a cabo del 10 al 24 de abril.

Artículos de limpieza, tales como bolsas de basura, guantes y chalecos de seguridad serán proporcionado a los voluntarios desde su oficina local del condado de NCDOT Maintenance Yard.

Cómo mantener las carreteras limpias

Según NCDOT, la basura es antiestética, cuesta millones de dólares limpiar y puede dañar el turismo, el medio ambiente y la calidad de vida del estado. La forma más efectiva de ayudar en los esfuerzos de eliminar basura es detenerla en su origen.

Todos deben hacer su parte al:

  • Asegurar que sus cargas de basura están seguras antes de conducir. La basura no asegurada puede salir volando de un vehículo y terminar como basura al borde de la carretera.
  • Se debe guardar la basura hasta que se pueda desechar correctamente. Mantenga una bolsa de basura en su vehículo para poder desechar la basura adecuadamente más tarde.
  • Si es posible, recicle. El reciclaje protege el medio ambiente, ahorra espacio en los vertederos y mantiene limpia a la comunidad.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario