Todas aquellas personas que no se han podido o querido vacunar con la primera dosis del esquema de inoculación contra la COVID-19 en Raleigh, ahora cuentan con una vacuna especial que el condado Wake está ofreciendo gratis.

Te puede interesar:

Se trata de la vacuna de la marca Novavax que ya está en poder del Departamento de Salud del condado Wake.

Con anterioridad, este tipo de vacuna se ha usado para combatir el virus del herpes, la hepatitis B, la gripe y otras enfermedades.

'Novavax usa una tecnología de vacuna a base de proteína que ha sido usado por más de 30 años.'

así lo indicó Rebecca Kaufman, directora de salud pública en Wake.

Las personas que quieran recibir esta vacuna especial contra la COVID-19 en la ciudad de Raleigh deben cumplir dos requisitos:

  • Tener 18 años cumplidos.
  • No haber recibido ninguna vacuna contra el COVID-19.

Las autoridades sanitarias de Wake confirmaron que se usan dos dosis de Novavax en el tratamiento y se deben aplicar en un periodo entre tres y ocho semanas.

Un recipiente con jeringas que contienen la vacuna contra COVID-19 de Novavax. (Georg Wendt/dpa vía AP

Tanto los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), como la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), aprobaron Novavax.

En Carolina del Norte al día de hoy, y de acuerdo a datos del gobierno estatal, el 77 % de sus habitantes tienen al menos una vacuna contra la COVID-19.

Para agendar una cita y obtener la vacuna ingresa a este link.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...