Los estudiantes en Carolina del Norte se preparan para regresar a clases, las aulas se llenarán nuevamente de alumnos y con ello, el virus volverá a estar latente en miles de jóvenes, los cuales podrían llevar el virus del COVID-19 a sus hogares.

Te puede interesar:

¿Qué porcentaje de pruebas a COVID-19 salen positivas en Carolina del Norte?

Ante este panorama de incertidumbre, los servicios de salud del estado se preparan ante una nueva ola de COVID-19, ya que las nuevas cepas son mucho más contagiosas y hay más casos que incluso durante la pandemia.

En todo el estado de Carolina del Norte, la tasa de positividad entre los examinados para COVID-19 sigue siendo alta, alrededor del 25 % de los que se realizan pruebas son positivos para el virus.

Este porcentaje es casi tan alto en los condados de Buncombe y Henderson, dos zonas donde el COVID-19 poco a poco va ganando terreno de nueva cuenta.

Así, la propagación en la comunidad probablemente sea más alta que eso, ya que muchas personas se hacen la prueba en casa y no acuden al hospital, por lo que no se lleva un estricto control de la enfermedad.

COVID-19 Carolina del Norte-1
Se espera que con el regreso a clases, los casos de COVID-19 aumenten. | Foto: Adobe

¿Por qué aumentarán los contagios COVID-19 en Carolina del Norte?

Cuando se trata de estudiantes en edad escolar, la tasa de vacunación que han recibido la serie completa es alentadora. Aún así, los padres deben considerar una vacuna de refuerzo para los niños que no la han recibido.

Además, la tasa de vacunación en las comunidades de Carolina del Norte para los jóvenes de 12 a 18 años es buena, pero los médicos recomiendan un refuerzo antes de que comience el regreso a clases.

Una vez que los chicos regresen a la escuela, los índices de contagios por COVID-19 se elevarán de nueva cuenta a pesar de los esfuerzos preventivos.

Una vacuna de refuerzo en la próxima semana para todos los jóvenes ofrecerá una mayor protección para el comienzo del nuevo año escolar.

¿Cuál es el condado con mayor número de personas vacunadas con esquema completo?

De acuerdo con los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, el condado de Buncombe en el oeste del estado tiene el porcentaje más alto de personas que han recibido su serie completa de vacunas.

Según el reporte, alrededor del 70 % recibieron ya la serie completa de vacunas y muchos otros condados montañosos del oeste tienen un promedio de entre el 45 % y el 60 %. 

Finalmente, para aquellos que están completamente vacunados y hayan contraído la enfermedad, el período de aislamiento recomendado es de 10 días para evitar una mayor propagación en la comunidad.

Si desea saber más datos a detalle del comportamiento del COVID-19 en Carolina del Norte y sus índices, dar click aquí.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com