Una investigación dio a conocer que el condado Wake es el que más padece carreras callejeras en todo Carolina del Norte. Algo que significa un riesgo para los conductores de la localidad.
Podría interesarte: Wake tendrá nuevo y enorme parque con huertos, senderos y más
Para muestra basta ver lo que pasó el martes 7 de marzo en Atlantic Avenue, cuando una madre y su hija de cinco años resultaron heridas luego de verse atrapadas en una carrera de este tipo. Los hechos sucedieron alrededor de las 4:30 AM y el conductor del vehículo que estaba corriendo terminó muerto.
La investigación del medio WRAL arrojó que de 2020 a 2021 hubo 557 cargos por este delito en Carolina del Norte. Pero del 2021 al 2022 el número se redujo a 387 y Wake resulto el condado con más carreras callejeras del estado.
Los condados con más carreras callejeras el año pasado fueron:
- Wake 53
- Catawba 42
- Mecklenburg 26
- Cumberland 20
Abogados de varias de las ciudades más grandes del estado señalan que los conductores que participan en este tipo de carreras no se dan cuenta de la gravedad de lo que hacen hasta que los arrestan.
Los cargos por los que se acusa a los conductores de carreras callejeras son competencia de velocidad deliberada, que es espontánea, o de competencia de velocidad preestablecida, que es más grave.
En caso de resultar culpables, a los conductores se les suspende su licencia de conducir hasta por tres años, pueden ser condenados a 120 días de cárcel y hasta perder sus automóviles, ya que algunos son incautados y vendidos para entregar las ganancias a las juntas escolares locales.
En la gran mayoría de las veces la gente se organiza y luego corre la voz por medio de las redes sociales hasta que el evento se vuelve viral. Esto provoca que mucha gente se presente a participar o verlas, varias de esas personas suelen ser menores de edad.
Las autoridades recomiendan que los conductores corran sus autos en pistas de carreras recreativas y no en calles públicas. En ellas hay mucho menor riesgo, la situación es más controlada y se pueden evitar accidentes.