Luego de que el evento Drag Queen Story Hour fuera cancelado del festival Pride de Apex este fin de semana debido a amenazas, organizaciones anunciaron que la actividad con drag queens o transformistas sí se llevará a cabo.

Miembros de la comunidad LGBTQIA+ se mostraron inconformes luego de que el alcalde, Jacques Gilbert, anunciara la cancelación de este evento, en el que drag queens le leen cuentos a niñas y niños.

Al respecto, Elise Chenoweth, de Drag Queen Story Hour en el Triángulo, lamentó la decisión del alcalde y dijo que a pesar de haber sido removides del área de niños, se presentarán en el escenario principal de Apex Pride.

"Drag Queen Story Hour es lo que su nombre dice: transformistas leen a niños en librerías, escuelas y tiendas de libros (...) en espacios como estos, los niños pueden ver a gente que desafía las restricciones de género e imaginar un mundo donde las personas se pueden presentar como quieran y donde vestirse es algo real", señalaron en un comunicado.

Por su parte, la organización Equality NC también confirmó que patrocinarán The Apex Pride Festival con lo que restaurarán Drag Story Hour al programa y garantizarán que todas las personas tengan el derecho de reunirse y celebrar.

"El festival del orgullo es principalmente sobre muestra comunidad. Siempre ha sido sobre nuestras voces colectivas, nuestras historias, nuestra resiliencia y nuestras esperanzas. Lo que vimos en Apex fue un intento de invadir nuestros espacios, de silenciarnos, dispersarnos, limitar nuestra libertad de ser nosotros mismos dentro de nuestra comunidad (...) no nos silenciarán y no nos forzarán a estar dentro de un closet", señaló en un comunicado Kendra Johnson, directora ejecutiva de Equiality NC.

Apex Pride Festival se llevará a cabo este sábado 11 de junio de las 10:00 a. m. a las 7:00 p. m.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com