A través de un comunicado, el alcalde de Apex, en Carolina del Norte, informó que parte de un evento LGBTQ fue cancelado, luego de que se reportaran amenazas violentas si se llevaba a cabo.

De acuerdo con información en redes sociales, los organizadores recibieron amenazas de muerte si se llevaba a cabo Drag Queen Story Hour, como parte del festival Pride de esta ciudad.

Drag Queen Story Hour es un formato celebrado en varias ciudades del mundo en el que transformistas o Drag Queens leen cuentos al público, principalmente a niñas, niños y niñes.

Jacques Gilbert, el alcalde de la ciudad, confirmó en un comunicado que este evento ya no formará parte del Apex Pride Festival 2022, que se realizará el próximo 11 de junio en el campus de Apex Town Hall.

El programa del Pride incluye también música en vivo, camiones de comida, actividades y actuaciones drag.

En la zona de niños se contará con inflables, juegos y manualidades.

De acuerdo con el alcalde, Drag Queen Story Story Hour no formaba parte del plan presentado al inicio, por lo que tras las amenazas decidieron que lo mejor era retirarlo, algo que ha causado las molestias de las y los seguidores de este formato.

"Sigue siendo mi meta asegurar que todas las voces de nuestra comunidad estén representadas (...) fui notificado de que la Comisión del festival de Apex tomó en seria consideración la retroalimentación y decidió remover Drag Queen Story Hour del evento", señaló el alcalde en un comunicado.

En redes sociales se lamentó cancelar el evento tras las amenazas: "La Comisión del Festival de Apex removió Drag Queen Story Hour de la zona de niños tras quejas y amenazas de muerte de conservadores locales", denunciaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com