La ciudad de Raleigh recibirá muy pronto la visita del Consulado de la República Dominicana, lo que permitirá a varios miembros de esa comunidad realizar una serie de trámites.

Te puede interesar:

Los dominicanos de Raleigh, y del estado, podrán tramitar pasaportes, cartas de ruta, actas de nacimiento y cédulas de identidad.

La visita está organizada por la Embajada de la República Dominicana y la Junta Central Electoral para el primer fin de semana de octubre.

En concreto, los servicios del Consulado de la República Dominicana en Raleigh tendrán lugar el sábado 1 y el domingo 2 de octubre.

También se podrán realizar solicitudes de poderes notariales, declaraciones juradas y autorizaciones de viaje de menores.

Los dos eventos se llevarán a cabo en el 2609 Atlantic Ave, suite 105-B, en Raleigh. El horario en ambos días será de las 9:00 AM a las 4:00 PM.

Cualquier dominicano se puede presentar a los dos eventos, pero conviene registrarse en este enlace para agilizar los trámites.

Imagen del evento tomada de www.drembassyusa.org

Para los organizadores es importante que los ciudadanos dominicanos se registren y obtengan su cédula de identidad. De esta forma podrán saber cuántos dominicanos hay en Carolina del Norte.

De acuerdo al último censo en el estado, alrededor de 17,000 dominicanos viven en Carolina del Norte. Pero hay estimaciones de que realmente son 40,000 los dominicanos que viven en la entidad.

Esta será la segunda ocasión que la capital del estado sea sede de los servicios del Consulado de la República Dominicana.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...