Durante 24 años los investigadores de Carolina del Norte buscaron a un hombre por un asesinato sin resolver, ocurrido en 1999, y este miércoles el Departamento de Policía de Durham informó que arrestaron a un latino sospechoso del caso.
Fue el 16 de septiembre de 1999 cuando Jesús Enrique Garza, de 19 años, de Durham, fue asesinado a tiros mientras estaba sentado en un auto Geo Storm blanco en 827 North Miami Blvd.
Días después de que ocurriera el asesinato, los oficiales acusaron a Saturnino Gutiérrez-García, de actualmente 46 años (tenía 22 al momento del incidente), de Mount Airy,y durante casi 25 años continuaron buscándolo sin éxito, hasta que recientemente obtuvieron información de dónde vivía.
Este sábado, la Oficina del Alguacil del condado de Surry encontró, identificó y arrestó a Gutiérrez García, conocido como "Nino", quien fue llevado a la cárcel del condado de Durham, donde permanece sin derecho a fianza.
En un comunicado, el Departamento de Policía de Durham agradeció a la Oficina del Alguacil de Surry por su trabajo y asistencia en el arresto y los investigadores también agradecieron a la familia Garza por su paciencia mientras trabajaron para cerrar el caso.
¿Qué le pasó a Jesús Enrique Garza?
El adolescente habría recibido un disparo frente a más de 20 personas a plena luz del día, alrededor de la 1:15 p m. en septiembre de 1999, cuando estaba frente a una panadería mexicana.
Según los informes, la ventanilla del auto en el que estaba Garza quedó destrozada, el parabrisas delantero habría sido dañado y "Nino" habría escapado en un Mustang.
Se pide que cualquier persona con información de este homicidio se ponga en contacto con el investigador R. Armstrong al 919-560-4400 ext. 29325 o a través del 919-683-1200.