Un fuerte incendio aconteció la noche del viernes en unos apartamentos de Durham dejando como resultado ocho personas desplazadas y dos perros muertos.
Podría interesarte: El presidente Biden visitará Durham, ¿para qué?
El Departamento de Bomberos de Durham confirmó que el siniestro inició a las 10:08 PM en un edificio de apartamentos de tres pisos en la cuadra 2100 de Broad St. Hasta 50 bomberos de Durham llegaron para luchar contra el incendio estructural que dejó a los dos perros muertos por las llamas.
Cuando las unidades llegaron al complejo de apartamento Oaks at Northgate se veía mucho humo y fuego desde una vivienda del segundo piso. Al subir vieron que el número de apartamentos afectados era de seis.
Los bomberos tardaron 45 minutos en controlar el fuego y en el proceso tuvieron que evacuar a seis personas adultas y a dos menores de edad. Uno de los adultos tuvo que ser llevado al hospital por inhalación de humo.
Además de los dos canes que fallecieron, se pudieron rescatar a ocho perros más, tres de los cuales tuvieron que revivir con maniobras de primeros auxilios por parte de los servicios de emergencia.
Sobre el daño sufrido por los apartamentos, el Departamento de Bomberos dijo que todos sufrieron daños por agua, mientras que dos de ellos y el ático del edificio sufrieron daños sustanciales por fuego.
