El Sistema de Escuelas Públicas del Condado Wake (WCPSS), dio a conocer que hay una escasez de maestros para el siguiente año escolar, a pesar de que apenas hubo un aumento salarial.

Te puede interesar:

Las autoridades escolares señalaron que aún les falta por cubrir 400 vacantes de maestros, cifra que representa el 3 % de sus docentes.

Por su parte, la Junta de Educación del Condado Wake, órgano del WCPSS, recientemente aprobó un aumento salarial del 4 % a maestros y directores.

Estos aumentos correrán a partir del mes de septiembre. El personal no certificado también recibirá un aumento al salario mínimo de hasta $16 la hora

Las autoridades educativas del condado Wake esperan que este aumento sirva como gancho para atraer a más aplicantes y cubrir la escasez de maestros de cara al año escolar.

Con los aumentos, las autoridades educativas del condado Wake esperan atraer más aplicantes. (Foto Adobe Stock)

Sin embargo, hacia adentro de la Junta Escolar saben que ese solo es un paso ante todo lo que queda por hacer en la institución.

'Es un buen próximo paso, pero pida a todos los que apoyan el sistema escolar que se den cuenta de que es solo un próximo paso.'

señaló AJ Muttillo, superintendente asistente de Recursos Humanos, al medio CBS17.

Problema similar están enfrentando en las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS), donde están vacantes aún 377 puestos docentes.

La WCPSS también está contratando personal de Servicios de Nutrición Infantil, maestros de Educación Especial, asistentes de Instrucción, profesores suplentes y choferes de autobús.

Si estás interesado en alguna de las vacantes, entra a este enlace para que tengas más información.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...