La falta de personal sigue siendo un problema en las escuelas de Charlotte-Mecklenburg.

A 19 días para el inicio del ciclo escolar 2022-23, programado para el 29 de agosto, CMS todavía necesita un total de 377 maestros para cumplir con sus vacantes.

La superintendente asociada de recursos humanos, Laura Francisco, explicó que actualmente cuentan con un 96 % de personal en los puestos de docentes para el siguiente ciclo escolar.

En el último ciclo escolar, el distrito escolar de Charlotte-Mecklenburg presentó 2,100 separaciones de maestros.

Te puede interesar:

“CMS no es inmune a la escasez nacional de maestros. Hemos desarrollado y (estamos) implementando una variedad de estrategias para tratar de compensar esa escasez”, comentó Laura Francisco a ‘The Charlotte Observer’.

Actualmente en el distrito escolar tienen a 41 de sus 181 escuelas con el personal completo.

“Si bien todavía necesitamos 377 maestros en este momento para tener todo el personal, hay maestros que se están poniendo a prueba todos los días. Estamos empujando a los maestros a las escuelas lo más rápido que podemos”, explicó.

El problema está latente en múltiples distritos escolares de Carolina del Norte. En el condado de Wake existen más de 700 vacantes, en Winston-Salem 250 y en el condado de Cumberland 200.

Cabe destacar que CMS es el segundo distrito más grande del estado.

Te puede interesar:

Las vacantes de maestros no son las únicas que están disponibles en el distrito, también hay 151 de asistentes de maestros, 41 de conductores de autobuses, 100 trabajadores de cafeterías, 20 guardias de cruce escolar y 89 vacantes de profesores invitados.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...