Las condiciones para el nuevo año escolar en Winston-Salem no son optimas, pues se espera que el condado empiece este nuevo ciclo con 98 puestos de maestros vacantes.

Podría interesate:

Esto no es exclusivo de esta localidad, pues en todo el país hay reportes de que no todas las escuelas tienen el número optimo de maestros para iniciar el curso.

Es así que el paso martes se realizó una reunión, donde la superintendente Tricia McManus actualizó a la junta escolar sobre esta situación de cara a comenzar actividades el próximo 29 de agosto en todas las escuelas.

¿Cuántos maestros comenzarán el ciclo escolar en Winston-Salem?

El distrito escolar de Winston-Salen cuenta con 4,000, de las cuales faltan por cubrir 137, aunque se espera que se aprueben la solicitudes de 39 docentes en los próximos días.

“No creo que estemos en un punto de crisis, pero lo que me preocupa son esas áreas críticas, matemáticas, ciencias e idiomas extranjeros, pero resolveremos eso”,

dijo McManus en una entrevista con Winston-Salem Journal.

Algunas de las plazas se llenaron recientemente en una feria de trabajado organizada por Latino Community Service; sin embargo, aún faltan plazas por llenar.

Sin embargo, pese a esto, el distrito decidió no ofrecer un bono por firmar, pues considera que no es justo para los maestros veteranos. Pero lo que la junta sí planea hacer es dar una ronda de bonos usando el dinero de la ayuda federal que dio por el COVID-19.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".