La ciudad de Raleigh se llenó de música, comida y ponencias en el Farm Aid Festival 2022 en el que miles de visitantes escucharon sobre el cambio climático.

Te puede interesar:

El evento, organizado por el cantante de country Willie Nelson, reunió a muchos granjeros y agricultores de Carolina del Norte.

'Esto es para los granjeros, así que ustedes, los granjeros, los apoyaremos en todo momento.'

dijo Willie Nelson al inaugurar el Farm Aid 2022.

El famoso cantante de country fundó este festival alrededor de hace tres décadas. En esta ocasión contó con las actuaciones de Chris Stapleton, de Sheryl Crow y más artistas.

Imagen del Farm Aid Festival 2022 de Raleigh. (Foto tomada de la cuenta de Twitter @FarmAid)

Sin embargo, a pesar de los espectáculos y todas las atracciones que llenaron de alegría el lugar, el eje central del Farm Aid en Raleigh fue hacer conciencia sobre el cambio climático.

'El clima extremo y el aumento de la imprevisibilidad hacen que lo que siempre ha sido un trabajo duro sea aún más difícil, exacerbado por el cambio climático.'

señalaron los organizadores.

Los mismos organizadores hicieron hincapié que los agricultores y pescadores que al inicio expresaron los problemas que han vivido con el clima y el suelo, tras varias conferencias después aprendieron cómo ayudar a la agricultura y la pesca de forma práctica.

El festival no solo reunió asistentes de Carolina del Norte, también había residentes de Carolina del Sur, Florida y Georgia.

Los asistentes encontraron animales de granja, alimentos frescos de granja y tradiciones agrícolas en exhibición que les dieron un panorama de lo que significa llevar alimentos a las mesas de los hogares.

Imagen del Farm Aid Festival 2022 de Raleigh. (Foto tomada de la cuenta de Twitter @FarmAid)

De igual forma, muchos agricultores expresaron que parte de volver la agricultura más sostenible es involucrar a las generaciones más jóvenes.

Farm Aid tiene como uno de sus objetivos principales informar sobre el cambio climático a la mayor cantidad de personas posibles, además de buscar que los pequeños agricultores mantengan sus tierras.

Los organizadores dijeron que si bien los conciertos y el festival es algo que llama mucho la atención, su trabajo se centra día a día en ayuda de la agricultura del país y sus trabajadores.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...