La Asociación Nacional de Apartamentos (NAA), y el Consejo Nacional de Vivienda Multifamiliar dice que Raleigh, realizaron un nuevo estudio que reveló la impactante cantidad de apartamentos que necesita la ciudad de Raleigh para darle solvencia a la creciente demanda de vivienda.

Te puede interesar:

Ambos organismos llegaron a la conclusión de que Raleigh necesita más de 44,000 nuevos apartamentos para antes del 2035, esta cifra colocó a la ciudad en el noveno puesto en demanda de vivienda.

El estudio también reveló que, mientras las ciudades promedio del país crecerán 1.1 % anualmente de aquí al 2035, Raleigh lo hará al 2 %. Esto es casi el doble del crecimiento de la media nacional.

Junto a Raleigh, manejando casi los mismos números, se encuentran las ciudades de Boise, Austin, Las Vegas, Orlando y Phoenix.

Pero datos a nivel local también confirman la tendencia de la ciudad. Downtown Raleigh Alliance (DRA), dio a conocer el informe del segundo trimestre y ahí arrojó que el 95 % de los apartamentos del centro de Raleigh están ocupados.

Ahí mismo en el centro, la DRA señaló que hay 2,451 nuevos apartamentos que aún se encuentran en construcción o no han sido entregados.

Ya desde el año 2015 la DRA había revelado que Raleigh mostraba un aumento del 101 % en las unidades de vivienda del centro. Actualmente existe una propuesta para construir otros 5,300 apartamentos en esa zona.

La inflación está impactando de lleno el mercado inmobiliario del país. (Foto AP/Wilfredo Lee)

Por su parte, el sitio Realtor puso a Raleigh entre los 10 principales mercados inmobiliarios emergentes. Realtor también reveló que las casas en Raleigh tardaban alrededor de 11 días en venderse.

Sin embargo, a pesar de todas estas cifras, la inflación está impactando cada vez más el mercado inmobiliario de la zona. Esto ha provocado que la asequibilidad sea uno de los problemas principales del mercado.

Y es que desde marzo del 2020 a la fecha, los costos de alquiler en Raleigh crecieron un 33 %. De acuerdo a Apartmentlist, en su informe de este mes, el alquiler en la ciudad creció 16 % tan solo en el último año.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...