8 razones para visitar Charlotte
Los apartamento en la Ciudad Reina suelen ser muy espaciosos (Foto: Archivo)

La crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19 ha derivado que los precios de alquiler alcancen cifras récord en todo el país.

A los inquilinos cada vez les cuesta más ahorrar para comprar una casa en las principales áreas metropolitanas de Estados Unidos.

Debido a que el alquiler promedio en el país superó los $2,000 mensuales, Lawn Love comparó los 185 mercados de alquiler para determinar las áreas metropolitanas más caras para alquilar en este 2022.

Te puede interesar:

En promedio se estima que los inquilinos gastan el 30 % de sus ingresos en alquiler y servicios públicos.

En el estudio se tomaron en cuenta diferentes puntos como las tendencias de la vivienda que inflan los alquileres, como las compañías inmobiliarias que venden casas embargadas para alquilarlas a precios exorbitantes y la cantidad de fondos de inversión en bienes raíces.

Bajo este escenario, el área de Charlotte-Concord-Gastonia no se encuentra entre las más caras del país. Están ubicadas en el sitio 93 de la clasificación con un puntaje de 39.84.

Fueron la 56 en el rango de precios de alquiler, 148 en rango de asequibilidad de alquiler y 88 en rango de infladores de costos.

En el propio estado de Carolina del Norte hay áreas metropolitanas más caras como Wilmington en el lugar 38, Asheville (60), Durham-Chapel Hill (71), Raleigh-Cary (74) y Fayetteville ocupa el casillero 94.

Te puede interesar:

Charlotte es reconocida como una de las mejores ciudades del país para encontrar un lugar donde vivir. Un estudio hecho por RentCafe encontró que es la 34 mejor para alquilar un apartamento espacioso con un presupuesto mensual de $1,500.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...