Durante 2021, la exreina de belleza de Estados Unidos, Cheslie Kryst, escribió un ensayo detallando la lucha que ido manejando con sus detractores en redes sociales.

Kryst, de 30 años y quien creció en las Carolinas, fue encontrada muerta la mañana del domingo 30 de enero tras lanzarse al vacío desde un edificio en Nueva York, de acuerdo a las autoridades.

Fue el pasado 4 de marzo cuando publicó su ensayo donde reconoció que “cada vez que digo que cumpliré 30 años, me estremezo un poco”.

"La sociedad nunca ha sido amable con los que envejecen, especialmente con las mujeres”.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Así es como una taquería busca impulsar el voto latino en Carolina del Norte

“Cumplir 30 se siente como un frío recordatorio de que me estoy quedando sin tiempo para ser importante a los ojos de la sociedad, y es exasperante", señaló.

La exrepresentante de Carolina del Norte en el concurso Miss Universo se preguntó: "¿Cómo sacudo las normas inquebrantables de la sociedad cuando me enfrento al implacable paso del tiempo?".

Kyrst se graduó en derecho en la Universidad de Wake Forest, donde “trabajé hasta morir, literalmente”.

La también presentadora de televisión reconoció cómo le cambió la vida haber sido designada en 2019 como Miss Estados Unidos: “mi reinado encendió un mayor deseo de comprometerme con la pasión, la intención y la autenticidad".

"Pero mi estatura de cinco pies y seis ganó con abdominales marcados, obtenidos después de años de competir en la División I de atletismo”.

“Gané en una época en la que a generaciones de mujeres negras se les ha enseñado que ser demasiado negras les costaría ganar en la sala de juntas y en los escenarios de los concursos".

Por último, se refirió a los mensajes negativos que llegaban a sus redes sociales.

"No puedo decirles cuántas veces he borrado comentarios que tenían emojis de vómito e insultos diciéndome que no era lo suficientemente bonita para ser Miss USA".

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: ¡Orgullo de Carolina del Norte! Dos restaurantes entre los mejores 100 del país

Kyrst finalizó dicho ensayo asegurando que “hice lo que quería en lugar de lo esperado”.

“Ahora, entro en el año 30 en busca de alegría y propósito en mis propios términos, y eso se siente como mi propia dulce victoria", puntualizó.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario