Con la finalidad de exigir justicia por la muerte a tiros de un hombre de origen latino, se llevará a cabo una marcha en la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte.

La familia de Daniel Turcios y una serie de organizaciones protestarán de forma pacífica para que los responsables del cruel acto paguen por sus acciones.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Policía dispara 5 veces a latino que tenía una navaja ¿acto justificado o exceso de fuerza?

Durante la tarde del jueves 10 de febrero en Moore Square, se reunirán representantes de organizaciones locales y legales de la familia del fallecido.

El Pueblo, Durham Rapid Responde, Emancipate NC, Refund Raleigh y la Asociación Dominicana, harán acto de presencia en la marcha.

Cabe destacar que el pasado 11 de enero, Daniel Turcios recibió varios impactos de bala por parte de los agentes del Departamento de Policía de Raleigh.

Esta es la convocatoria mandada por los organizadores de la marcha (Foto: Cortesía)

Turcios perdió la vida en el incidente, el cual se suscitó luego de haber resultado herido en un grave accidente automovilístico.

El 4 de febrero, se publicaron las imágenes del cuerpo y la cámara del tablero de los cinco oficiales involucrados en el tiroteo.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Familia de latino asesinado por la policía de Raleigh exige justicia: "Estamos destruidos"

La marcha pacífica comenzará con oradores que incluyen representantes de organizaciones locales y representantes legales de la familia de Daniel Turcios.

De igual forma se han organizado diversas actividades con la finalidad de que los miembros de la policía no sigan ejerciendo un abuso de poder.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...