El 2022 fue un año complicado para el condado Wake al situarse como el que más accidentes de tráfico relacionados con alcohol tuvo en todo Carolina del Norte.
Podría interesarte: Wake es el condado con más carreras callejeras en todo el estado
Así lo muestran datos del Departamento de Transporte, ya que Wake tuvo 1082 accidentes relacionados con el alcohol con 37 muertes en 2022. El segundo lugar fue para Mecklenburg, con 1032 accidentes relacionados con el alcohol pero 57 muertes.
"Trabajé en algunas de estas carreteras y son muy transitadas. Son áreas de alto riesgo de accidentes, por lo que pedimos que los conductores hagan un esfuerzo para reducir las infracciones de conducción en estado de ebriedad y de alta velocidad."
dijo Beckley Vaughan, ayudante del alguacil del condado de Wake.
Sin embargo, las autoridades de Wake dijeron que los accidentes de tráfico no solo se relacionaban al uso del alcohol, sino que también hay otras sustancias que los oficiales deben aprender a identificar. Así lo aseguró Beckley Vaughan de la Oficina del Alguacil del Condado Wake.
"Estamos recibiendo una gran cantidad de conductores que están bajo los efectos de las drogas, ya sean medicamentos recetados o narcóticos ilegales. Muchos de esos tipos de choques, especialmente los fatales, vivirán con las familias para siempre."
comentó Vaughan.
Diversas agencias de Carolina del Norte ya se alistan para el fin de semana del Día de San Patricio, en el que se prevé que hayan algunos problemas y accidentes relacionados con bebidas alcohólicas.
De igual forma, en Wake quieren estar preparados para la llegada del verano que suele significar más autos en circulación y, por ende, más accidentes.
"Especialmente a medida que comience el verano, veremos un aumento en las infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol. Más personas viajan y más personas se van de vacaciones."
aseguró Vaughan.