Más de 20 autoridades del Triángulo tuvieron una reunión con varios funcionarios de la Casa Blanca en Washington DC.
Te puede interesar:
La reunión fue parte del evento Comunidades en Acción: Reconstruir Mejor Carolina del Norte. En ella se promocionaron los impactos locales del Plan Build Back Better.
Pero los líderes del Triángulo también aprovecharon para plantear a los funcionarios de la Casa Blanca los problemas que atañen a los ciudadanos de esa zona del estado.
Entre las autoridades del Triángulo estaba la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, que destacó el poder colaborar con la gente de Washington DC.
Baldwin puso especial interés en el tema del financiamiento a la infraestructura, ya que el Triángulo es una zona en pleno crecimiento.
'En una región en crecimiento como Raleigh y el Triángulo, necesitamos trenes suburbanos y eso es algo en lo que hemos visto dispararse el precio.'
dijo Mary-Ann Baldwin, alcaldesa de Raleigh.
Para solventar la situación se había propuesto la construcción de un tren suburbano que recorrería el Triángulo e iría desde Durham hasta el condado Johnston.
Inicialmente iba a tener un costo que estaba entre los $1,000 y los $2,000 millones, pero ahora podría llegar hasta los $3,000 millones.
La alcaldesa de Raleigh sabe que solicitar fondos federales puede ser complicado por el momento que vive el país, pero no pierde la esperanza.
'Necesitamos ayuda. Tal vez necesitamos políticas más simples. Tal vez necesitemos procesos más simples.'
aseguró Baldwin.
Por su parte, el alcalde Apex, Jacques Gilbert, dijo que la zona necesita más apoyo aparte del que obtienen del American Rescue Plan (ARPA).
'Hay familias en hoteles que fueron desplazadas, desalojadas y cosas así. Los propietarios de pequeñas empresas se han salvado y aliviado de los fondos de ARPA.'
señaló Jacques Gilbert, alcalde de Apex.
Aunque Apex ha demostrado estar en un buen momento (el ingreso familiar promedio es de más de $100,000), Gilbert no puede olvidarse que aún hay muchas familias necesitadas en la entidad.
'La gente depende de nosotros y para eso estamos ahí, y quiero asegurarme de representar a todos en mi comunidad.'
remarcó Gilbert.
Gilbert y Baldwin esperan que los puntos que plantearon en Washington DC lleguen a buen término gracias a la cooperación bipartidista.
'Demócrata, Republicano, no importa. Tenemos que trabajar juntos para lograr lo mejor.'
finalizó Baldwin.